EN BUSCA DE PISTAS
El downhill: un deporte que invita a viajar y compartir
Dentro del mundo del skateboarding en la modalidad downhill, la búsqueda de pistas adecuadas es una parte esencial de la práctica sin embargo, no todas las ciudades ofrecen escenarios apropiados para este deporte un ejemplo es Santa Elena, una ciudad con una geografía mayormente plana que dificulta la práctica del downhill.
Es precisamente esta necesidad de encontrar nuevas rutas lo que convierte al downhill en un deporte perfecto para viajar en donde los riders se ven motivados a recorrer distintos lugares en busca de pendientes y carreteras que les permitan deslizarse y disfrutar de la experiencia.
![]() |
| Equipaje ligero, una tabla y rumbo a las montañas. |
En RIOBAMBA llegamos a la parroquia de Cacha con vista al Chimborazo listos para descender las pistas de esta hermosa parroquia.
Pero el viaje no se limita solo a practicar: también abre la oportunidad de compartir conocimientos. En el camino, es común encontrarse con personas interesadas en el longboarding, desde niños hasta adultos mayores, todos con una gran pasión por este deporte vemos que enseñar y transmitir técnicas a otros se convierte en una forma de fortalecer la comunidad y expandir la cultura del downhill.
De esta manera, el longboarding downhill no solo es una disciplina deportiva, sino también un vehículo de conexión cultural, su práctica puede llevar a los riders a recorrer diferentes regiones e incluso a salir del país, convirtiéndose en una experiencia que combina deporte, viajes y la creación de lazos humanos alrededor del mundo.
QUITO
CUENCA
MEXICO
![]() |
| SE GANO UNA COMPETENCIA EN MEXICO SII |
DE ESTA MANERA PODEMOS COMPROBAR QUE SIII ES POSIBLE SI TE LO PROPONES ES POSIBLE VIAJAR HACIENDO LO QUE TE GUSTA Y APASIONA, SIEMPRE CON UNA BUENA CAMAROGRAFA CLARO!

